Ir al contenido principal

FISIOTERAPIA 


La fisioterapia o Terapia Física es una profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades  del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza porque se  dedica a la prevención y curación de diversas patologías mediante la aplicación de agentes físicos como masajes, calor, frió, corrientes eléctricas, ejercicios y estiramientos. 

No necesariamente las personas que presenten alguna patología deben consultar con un fisioterapeuta, las personas sanas también pueden hacer fisioterapia con un enfoque más personalizado, realizando acondicionamientos dirigidos para mantener los músculos y articulaciones en buen estado; potencializando así todas las capacidades físicas como la fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia. etc.



Resultado de imagen para fisioterapia






Comentarios

Entradas populares de este blog

Métodos que puede emplear el fisioterapeuta Algunas técnicas de facilitación neuromuscular propioceptiva  utilizadas en fisioterapia para el tratamiento, son e stas técnicas deben ajustarse a las necesidades de cada niño y deben estar basadas en una valoración inicial. METODO BOBATH  es la técnica más extendida en Europa para tratar la parálisis cerebral y la hemiplejía en adultos. El método se basa en dar al niño una experiencia sensoriomotriz normal del movimiento. A través de la repetición de los movimientos y su incorporación a las actividades de la vida diaria, pretende su automatización y la realización espontánea por parte del niño. Se utilizan diversas técnicas para normalizar el tono muscular anormal, inhibir los reflejos primitivos y esquemas de movimientos patológicos facilitando la aparición de reacciones de enderezamiento y equilibrio. HIDROTERAPIA  proporciona un medio eficaz para efectuar las técnicas y ejercicios necesarios para el tratami...
La parálisis cerebral (PC) Es un término general que describe un grupo de desórdenes que afectan al desarrollo normal del movimiento y la postura. La PC está causada por una lesión en el cerebro (como una infección, ictus cerebral, traumatismo, o falta de oxígeno en el cerebro) que ocurre antes, durante o después del nacimiento y hasta los 2 años de vida. La lesión en el cerebro no es progresiva, así que no empeora después de la lesión inicial. Las personas con parálisis cerebral pueden tener dificultad para ver, oír, sentir el tacto, pensar, o para comunicarse. También pueden experimentar epilepsia (convulsiones).